Plan para el desarrollo para Pimampiro

alt

Pimampiro. La mancomunidad de la Cuenca del Río Mira a través de un equipo consultor inició el proceso para la elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial PDOT, en este cantón.

 Desarrollo. La planificación es el pilar fundamental para  el desarrollo del país y con el fin de estructurar el primer paso del proceso que consiste  en efectuar  el diagnóstico de la realidad de los actores involucrados se iniciaron los talleres de trabajo, se informa a través de un comunicado del Gobierno Municipal de Pimampiro.

El alcalde José  Daza, comprometió a su equipo de planificación en esta gran tarea que establece la vinculación entre el Plan Nacional de Desarrollo con la Planificación  y Ordenamiento Territorial de los Gobiernos Autónomos. Dijo que la idea es conformar  concejos  locales de planificación  con el fin de visionar al GAD municipal San Pedro  de Pimampiro de aquí a 20 años  en lo que corresponde  a presupuesto, proyectos y planes.

Los talleres  son impartidos por un equipo consultor dirigido por  el geógrafo chileno Gabriel Casanova conjuntamente con profesionales que manejarán componentes  político –administrativo, económico-productivo, ambiental  y socio-cultural.
Al primer taller asistieron funcionarios municipales, directores, jefes departamentales, presidentes de las juntas parroquiales y delegados de  las  42 comunidades que conforman el cantón.

A la próxima reunión prevista para  el 17 de junio, asistirán representantes de la SENPLADES, AME y  GPI.
Marcelo Gómez coordinador de la mancomunidad  manifestó que los instrumentos de planificación  permitirán  a los ciudadanos y ciudadanas  participar de forma activa en la toma de decisiones  y planificación  dentro de  un proceso permanente de construcción.