Plan emergente familiar

pag-11-foto-1El Ministerio de Inclusión Económica y Social- Carchi y Gestión de Riesgos preparon los planes de emergencia familiar dirigido a padres de familia pertenecientes a la modalidad de Desarrollo Infantil “Creciendo con Nuestros Hijos- CNH”.

PREVENCIÓN. El ciclo comenzó en la ciudad de Tulcán con la participación de 50 personas del sector sur de la ciudad de las unidades: Carita De Ángel, Virgen De La Paz, Ángeles De Luz y Casita De Chocolate.

 

Para Luis, es la primera vez que participa en un taller de riesgos, y le parece interesante preparase con la familia para ocuparse de una situación de emergencia que podría darse en la vida cotidiana.
El Mies Carchi explicó que esta capacitación tiene como finalidad actuar en prevención frente a eventos adversos naturales o antrópicos causado por: sismos, terromotos, deslizamientos, fuego, humo o manejo de líquidos calientes, inundaciones, entre otros; para esto se ha preparado una metodología demostrativa- vivencial, práctica y participativa. En este proceso se preparan a 2700 familias de 45 unidades de atención infantil CNHs de la provincia con el cumplimiento de un calendario progresivo por cantones.
Eduardo Rubio, director Mies-Carchi, dijo que la capacitación busca mejorar la calidad de vida de las familias carchenses.