Plan de vivienda iniciará el 18 de agosto en Mira

Nelson Folleco, concejal rural del cantón Mira, mantuvo una reunión de trabajo con Darío Herrera, ministro del MIDUVI (Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda), y demás autoridades cantonales, provinciales y nacionales.

El objetivo de este encuentro, según la municipalidad, fue definir el inicio de obra en lo referente a la construcción de tres plantas con seis viviendas para 18 familias vulnerables de la parroquia urbana de Mira, quienes serán las beneficiadas del Plan de vivienda denominado ‘San Nicolás’.

Desde la municipalidad se realizó la donación del terreno a favor del MIDUVI, donde se construirá el referido proyecto de vivienda.

Además de realizar las gestiones necesarias con esta cartera de estado y la Empresa Pública “Casa Para Todos”, se busca que esta aspiración en los próximos días se convierta en una realidad.
Asimismo, de acuerdo al GAD de Mira, para el 18 de agosto próximo, día en el que el cantón Mira cumplirá 41 años de emancipación política, está contemplado la colocación de la primera piedra por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

A decir del Plan de Vivienda a implementarse en la comunidad Chamanal, de la parroquia La Concepción, en el que el Municipio de Mira, liderado por el alcalde Johnny Garrido, entregó al MIDUVI el terreno y la dotación del servicio de agua potable; las autoridades de esta cartera de estado también acordaron contemplar este proyecto dentro del ‘Gobierno del Encuentro’ para ser ejecutado en este régimen.

El Gobierno espera invertir USD 3.400 millones para construir 200.000 viviendas en el sector rural entre 2021 y 2025 y entregarlas de manera gratuita.