Plan de desarrollo

p1En la última semana, en la provincia del Carchi se realizó la socialización de los presupuestos participativos para el año 2015. Las obras que para los pobladores de cada cantón son importantes se priorizarán.

asistentes. Teodoro Méndez del cantón Bolívar  participó en la mesa de trabajo de la producción. En el sector, la más importante es la cadena productiva del fréjol. “Es muy importante que los agricultores se asocien en organizaciones para que luego el proceso de comercialización sea más fácil” dijo.
Guillermo Herrera  prefecto del Carchi fue el encargado de dar apertura a estos diálogos en el cantón Mira. El evento se replicará en todos los cantones de la provincia desde el 28 de julio hasta el 4 de agosto cuando termine en la capital carchense.
“Estamos convencidos de que la ciudadanía es un actor fundamental en la toma de decisiones para que la inversión pública esté destinada al trabajo prioritario en cada uno de los cantones” explicó el mandatario provincial.   

proyectos. A través de cinco  mesas de trabajo se organizaron los asistentes, las mesas fueron de vialidad, desarrollo económico, desarrollo social, ambiente y  recursos hídricos.
Juan Chávez llegó desde la comunidad de Río Verde perteneciente a la parroquia Jijón y Caamaño, el asistente  participó en la mesa de trabajo de la vialidad,  e indicó que su comunidad necesita que se tome en cuenta en el próximo presupuesto el asfaltado de la vía Río Blanco-Cachaquito en una extensión de 20 km para empatar a la vía Lita San Lorenzo.
cooperación. Lorena Martínez una empresaria joven de la ciudad de San Gabriel participó en la mesa de producción, i manifestó que los pequeños productores de quesos artesanales deben asociarse con otro grupo de emprendedores facilitará la priorización de sus necesidades y proponerlo en la plenaria de los presupuestos.