Plan de Contingencia se articula en el feriado en Imbabura

La Gobernación de Imbabura dio a conocer el Plan de Contingencia que se desarrollará con motivo del feriado nacional del 10 de agosto, conjuntamente y en articulación con las entidades de primera respuesta, salud y turismo a nivel provincial.

Marcelo Simbaña, gobernador de Imbabura señaló que este plan se ha desarrollado con todas las entidades involucradas para dar una respuesta adecuada a los incidentes que puedan generarse durante el feriado.

“Esto es realmente necesario en función de la afluencia de personas y movilidad que tenemos en cada feriado y que es necesario articularnos en un plan para poder enfrentar algún evento peligroso que pueda dañar o vulnerar la seguridad ciudadana”, acotó.

Los representantes de cada una de las entidades dieron a conocer las diferentes líneas de acción en torno al Plan de Contingencia para el feriado.

El Coronel Víctor Herrera, comandante de la Subzona Imbabura de la Policía Nacional, indicó que a través de sus ejes de acción, desplegará operativos en los tres distritos con 570 policías, especialmente en los lugares de mayor concentración masiva como parques y plazas, áreas esenciales urbanas y rurales, senderos, etc.

Además, desde el ECU 9-1-1 se indicó que estarán atentos a cualquier incidente por medio del servicio integrado de seguridad para poder asignar los recursos oportunamente.

El feriado inició ayer, 6 de agosto al medio día y culminará el lunes 9 de agosto a la media noche. El gobernador de Imbabura llamó a la responsabilidad ciudadana y aseguró que durante el feriado se desplegará un total de 1.132 efectivos, 146 vehículos, 950 equipos e insumos para atención de emergencias, entre todas las entidades involucradas.