Plan de contingencia listo para el feriado

feriadooperativo

Ibarra.- Un total de 450 servidores policiales, 223 bomberos, 96 funcionarios del Ministerio de Salud Pública, 58 patrulleros, 88 unidades de emergencia bomberil, ocho ambulancias del Ministerio de Salud Pública y ocho vehículos del Ministerio de Obras Públicas, están dispuestos para trabajar por la seguridad de la provincia en este feriado, según informó el intendente de Policía de la provincia, Miguel Seraquive.

 

Este contingente humano y logístico son parte del plan de contingencia presentado por la Gobernación de Imbabura y las instituciones articuladas en la provincia.

Personal. Carlos Cadena, director del ECU 9-1-1, señaló que alrededor de 40 personas en sala van a cubrir las 24 horas del día atendiendo las llamadas de emergencia que ingresen al centro.

“Están activos también 16 dispositivos de alerta inmediata colocados en algunas hosterías, hostales y hoteles de la provincia, con el cual podemos identificar cualquier emergencia y atender inmediatamente”, dijo.

Además agregó que 1 870 kits de seguridad estarán monitoreados por los evaluadores al interior de vehículos de transporte público.

Por su parte, Alejandro Flores, en representación de la Policía Nacional, detalló que a nivel de tránsito, se utilizarán más dispositivos en la E35 desde Cajas hasta el Valle del Chota y desde Salinas hasta Lita en la E10.

“Un total 10 oficiales superiores, 45 oficiales subalternos y 623 servidores policiales distribuidos en diferentes turnos y servicios, serán parte del contingente”, dijo Flores.

La provincia también contará con 110 agentes de control de tránsito, distribuidos en 11 vehiculos y 43 motocicletas en la provincia, quienes trabajarán en coordinación con la Policía Nacional y el ECU 9-1-1.

Vinculada

Todas las instituciones articuladas

Ejecución. El plan de contingencia que ha sido presentado y aprobado por las autoridades e iniciará desde hoy a las 12:00 y culminá el martes 1 de mayo.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que tendrá activos a todos los técnicos de la coordinación zonal, especialmente para el apoyo en la activación de los COE provincial y cantonales, a través de la Gobernación y los municipios, en el caso de que se presenten eventos peligrosos de origen natural o antrópico en donde se requiera apoyó en la evaluación de daños y necesidades.