Plan de contingencia listo para Carnaval en Imbabura

Ibarra. Vigilar el orden y la seguridad en las diferentes actividades que se van a cumplir por el Feriado de Carnaval es el objetivo de las instituciones de control, ayer se socializó en plan de contingencia que se aplicará.

Seguridad ciudadana. Se ha dispuso un plan de contingencia a nivel cantonal que orienta las acciones de respuesta inmediata, de esta manera se ha puesto a consideración 108 efectivos de la Policía Municipal y cinco camionetas para realizar el control.

Bomberos. Desde esta institución se manifestó que las ocho estaciones del Cuerpo de Bomberos están activadas con todo el personal completo, se ha destinado grupos especiales para cubrir los eventos en El Chota, Juncal, Yahuarcocha y Tahuando. En El Juncal se trabajará con unidad de ambulancia y dos botes inflables, además las seis ambulancias estarán totalmente operativas para este feriado.

Movidelnor. Se ha programado un plan de descongestionamiento vial que se implementará desde hoy, con la colaboración de 65 agentes de tránsito con el fin de dar prioridad a la movilidad.

Policía Nacional. Se ha dispuesto el servicio de 400 policías para todos los eventos, controlarán el expendio de licor para que no se realice en las actividades con el propósito de precautelar la seguridad de los asistentes.

ECU 9-1-l. Se tiene disponibles 24 cámaras que estarán disponibles únicamente para los eventos de Carnaval. Se recomienda a la ciudadanía que no hagan mal uso de esta línea de emergencia.