Plan de contingencia en escuelas y colegios

p10f1SAN GABRIEL. Los establecimientos primarios y secundarios de los cantones Montúfar y Bolívar buscan a través de la elaboración de planes de contingencia enfrentar cualquier contratiempo.

Prevención. La Secretaria Nacional de Riesgos capacitó semanas atrás a directivos de los centros educativos a nivel de escuelas y colegios en el diseño y elaboración de este documento que contiene datos geográficos y ubicación de los centros educativos,detección de posibles riesgos y amenazas y zonas de evacuación frente a algún tipo de contingencia, informó Galo Valles, director (e ) de la Secretaria de Riesgos Carchi.

Carlos Erazo, de la dirección provincial de Educación, manifestó que realizan un trabajo conjunto con la SNG, con la finalidad de estar prevenidos ante posibles eventos que puedan alterar las normales actividades escolares y pongan en riesgo la vida de docentes y estudiantes.

La maestra Verónica Andrade, manifestó que estos procesos ayudan a adoptar medidas de prevención ante la presencia de un fenómeno natural y precautelar la vida de nuestros estudiantes”, puntualizó la docente.