Plan de austeridad del Gobierno pone en jaque a la dirigencia deportiva

deportes
Ibarra
.- El Gobierno Nacional anunció el último martes la fusión de cinco ministerios como parte de su Plan de Optimización de la Función Ejecutiva, presentado por el secretario general de la Presidencia. Por ejemplo se unirán los ministerios de Educación y Deportes. Esta decisión cayó como balde de agua fría a dirigentes del país.

 

 

Sorpresa.- Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura se mostró sorprendido por esa determinación. “Existe una incertidumbre sobre lo que sucederá con la forma de manejar el deporte formativo. Es preocupante ya que el ministerio de Educación asumirá una responsabilidad que no conoce”, dijo el dirigente.

Hoy el principal de la Matriz del Deporte provincial mantendrá junto al resto de presidentes federativos de todo el país una reunión para conocer de cerca sobre la fusión de ambos ministerios. La convocatoria hace la Federación Deportiva Nacional de Ecuador (Fedenador) y la cita será en las instalaciones de Concentración Deportiva de Pichincha.

Rechazo.- La dirigencia barrial también se pronunció. Fernando Checa, presidente de la Federación Deportiva Barrial y Parroquial de Imbabura (Fedeligas) dijo que el próximo sábado se reunirán para definir acciones. “No estamos de acuerdo con esta fusión. No tendríamos lineamientos propios sobre el sistema deportivo”, dijo.