Plan de adecuación para la unidad educativa Yahuarcocha está listo


yahuarcocha
Ibarra.- El Distrito Educativo 10D01, alertado sobre las necesidades de la unidad educativa Yahuarcocha, inmediatamente tomó acciones y tiene listo el plan de adecuación y mantenimiento correctivo  que tiene una inversión total de USD 27 mil 687,55.

 

Solución. Miryan Salgado, Directora del Distrito, comentó que la temporada de lluvias evidenció estas necesidades, ya que principalmente lo que necesita esta institución es quitar el exceso de tierra que está en unas pequeñas lomas. Para esto pedirán ayuda al Municipio de Ibarra o a la Prefectura ya que se necesita ingresar con maquinaria que permita sacar este excedente.

En cuanto a las aulas se cambiarán las ventanas rotas, las láminas del techo falso que necesitan ser reemplazadas y los accesos a las aulas que también son de tierra.

Respuesta inmediata.  Salgado explicó que el mismo día que conocieron de esta alerta, los equipos de Coordinación Zonal y de la Dirección Distrital llegaron hasta la institución para hacer una análisis de la problemática y enseguida iniciaron con el plan de acción.

Después de la visita técnica se estableció el compromiso de realizar diferentes arreglos para el bienestar de toda la comunidad educativa, a la que también se ha invitado para que el próximo viernes 15 de junio participe en una minga que permitirá mejorar también su espacio.

Plan. Se dio a conocer que existe un Plan de Intervención de Insfraestructura para las 88 instituciones fiscales del circuito 10D01 en el que está Ibarra, Urcuquí y Pimampiro.

“Terminando este primer semestre ya tenemos la intervención en 20 instituciones y en los meses de junio, julio y agosto, que es cuando el trabajo se intensifica, estaremos en 20 instituciones por mes”, dice Salgado.

Una motivación. La Directora Distrital comentó también que este es un compromiso que no podían dejar pasar por alto debido a que esta institución tiene a estudiantes y docentes destacados que se han convertido en referentes para las demás instituciones. Habló sobre la destacada participación de estudiantes que han dejado en alto el nombre de la provincia, sobre todo en la disciplina de atletismo. También enfatizó que es una institución que se destaca por su completa oferta académica, con docentes que son muy preparados y con una amplia experiencia.

De igual forma destacó a la Banda Musical, pues a pesar de que la institución no se enfoca directamente en la educación musical, este grupo de jóvenes se ha sabido ganar un puesto muy importante y de reconocimiento gracias al talento y al esfuerzo de cada uno para tocar los instrumentos.