Plan de acción por feriado de finados

p4IBARRA. Los puestos que los comerciantes ocuparán en la parte externa de los cementerios están delimitados y cumplirán con normas de ordenamiento y control estipuladas desde la Comisaría Municipal de Higiene.

Este año, el comercio que se desarrolla en la parte externa de los cementerios San Miguel de Ibarra y San Francisco ha sido previamente regulado y por primera vez, los puestos informales contarán con servicio de agua y luz para garantizar que todos los involucrados cuenten con las mismas oportunidades de venta de sus productos.

La ubicación y legalización de cada puesto se desarrolló previo a un estudio de factibilidad. La parte externa del cementerio San Miguel de Ibarra comprende cuatro bloques de quioscos dedicados al expendio de flores, tarjetas y coronas, haciendo un total de 131 locales informales. La comida preparada también tiene su espacio que se divide en cuatro bloques más que delimitan 126 puestos.

El camposanto de San Francisco tendrá en la calle cuatro bloques con 42 puestos de vendedores de adornos para tumbas y de comida preparada. Pablo Torres, comisario municipal, aseguró que se inició con el proceso de adjudicación de puestos en los cementerios del 15 al 24 de octubre.

Solo que en este año, la entrega de los espacios no se hizo como en 2013 y 2014, donde se consideraba la antigüedad de posesión, no permitir que nuevos comerciantes ingresen, y mantener la misma rutina de labor y atención al cliente. En este feriado Torres dice que se ha dado oportunidad a todas las personas que han solicitado usar un puesto en la vía por esta temporada, sostiene que no se han escatimado recursos ni esfuerzos en el mejoramiento de la atención al público.

Capacitaciones en cuanto al aseo, atención al cliente y otras recomendaciones para motivar la innovación del servicio han sido impartidas durante dos días, a los más de 126 comerciantes que laborarán en el feriado en la vía pública. Torres explicó que el objeto de esta preparación previa a los vendedores tiene la finalidad de mostrar a los clientes cambios positivos en el comercio de temporada.

NUEVO CATASTRO Vendedores que ocupan los exteriores de los cementerios de Caranqui, San Antonio y Jardín de Paz serán incluidos en un nuevo registro y deberán regirse al mismo control.