Plan ambiental para mercado 24 de Mayo

p7f2OTAVALO. Con la intervención del alcalde de Otavalo, se socializó el Plan de Manejo Ambiental del proyecto de construcción del nuevo mercado 24 de Mayo. Pese, según el mandatario, a las trabas de ciertos grupos que se oponían en su construcción y por ende, al desarrollo de la ciudad.

ACTOS. Son varios los factores ambientales que garantizan la conveniencia de comerciantes y visitantes del mercado, el más importante es disminuir y mitigar los impactos de las actividades propias en el proceso de construcción.Los actores son el Municipio como fiscalizador y la empresa constructora como ejecutora de todos los componentes de seguridad ambiental en el mercado 24 de mayo.
El área de impacto del mercado es de 21 cuadras en 10 mil m2, el nuevo mercado se construirá en 25 mil m2 del estadio de Otavalo,  Los objetivos ambientales son eliminar las actuales contaminaciones como el ruido, emisiones de polvo y el deterioro de su construcción, el colapso de la  infraestructura sanitaria, seguridad al peatón y una correcta atención al usuario.