Pitazo inicial al fútbol colegial

altIbarra. Arrancaron las emociones del intercolegial de fútbol. Ayer se jugó la primera fecha del torneo. Los colegios participantes tienen un solo objetivo, quedarse con el título de campeones.

 Escenarios deportivos. En los escenarios deportivos pese a encontrarse en mal estado, se jugaron los primeros encuentros. En el estadio del colegio 17 de Julio se juega la categoría superior, en el gramado del Teodoro Gómez la intermedia, la inferior en el Sánchez y Cifuentes y la categoría junior en el estadio de la Academia San Diego.

 El “patrón” quiere seguir manteniendo la corona. En el intercolegial del 2010, el colegio Teodoro Gómez de la Torre se coronó campeón del certamen al derrotar al Sánchez y Cifuentes en la categoría superior. En esta nueva edición el “patrón” quiere seguir manteniendo la corona, mientras que el Sánchez y Cifuentes solo piensa en tomarse la revancha del año anterior. Otro de los colegios que fue protagonista es el 17 de Julio que cayó en las semifinales. El plantel quiere hacer respetar su localía y nuevamente ser protagonista.   
El “patrón” no solo fue protagonista en la categoría superior, también se alzó con el titulo en las categorías inferior y junior.

 Se registraron las primeras goleadas. En el primer encuentro de la categoría superior, el colegio 17 de Julio recibió con una goleada de 4×1 al plantel de los Álamos.
En el segundo cotejo el Nacional Atahualpa le propinó 6 goles a 3 al colegio Eloy Alfaro.
La fecha la cerró el colegio Victor Manuel Peñaherrera que con un apretado resultado de 2×1 se llevó la victoria frente al colegio Otavalo.   
En la primera fecha de la categoría superior se marcaron un total de 17 goles, en tres partidos.
 Hoy debutan los colegios más fuertes. Hoy, se juega la segunda fecha del intercolegial de fútbol y en la superior debutan el Teodoro Gómez de la Torre, el colegio Sánchez y Cifuentes, Rumipamba y el colegio Chantal.