Pitazo inicial al escolar de futsal

pn3Saltó, festejó los goles  y dio indicaciones por casi una hora. Así actuó Nelson Pupiales de 39 años de edad, quien cerró ayer su negocio de artesanías para alentar a su hija en el partido de fútbol sala que arrancó en el coliseo de Caranqui.

Cuatro partidos se desarrollaron en la primera jornada. El más atractivo fue el segundo entre la Unidad Educativa Ibarra y Ana Luis Leoro en mujeres. El primer equipo fue dirigido por el técnico Álex Salas, quien puso a las mejores deportistas en el parquet del escenario.
Los tres goles de la Unidad Educativa Ibarra pusieron de pie a los padres de familia que llegaron hasta ese lugar.
Geovanny Arroyo de ocho años de  edad anotó dos goles. Mientras que Tifany Moreno, quien juega hace tres años fulbito, puso el tercer gol. Al final las niñas festejaron el primer triunfo con el estratega local. Antes de ese compromiso se desarrollaron dos partidos. A primera hora se midieron las escuelas María Angélica Idrobo y Velasco Ibarra en varones. El marcador final favoreció a La Modelo 2 a 1. En el segundo encuentro Los Álamos dieron una cátedra de fútbol al equipo de la escuela Ana Luisa Leoro. E resultado final fue de 8 a 4. Dilan Arce de ocho años de edad fue parte de la derrota. El pequeño infante salió de la cancha con la mirada al piso. El pequeño es sobrino del jugador profesional Geovany Vilalba,

 

SISTEMA DE TORNEO
El primer Festival de Fútbol Sala Interescolar sub 9 convocó a 14 escuelas entre fiscales y particulares de la provincia.
En la serie de varones diez elencos se inscribieron. Los organizadores abrieron dos grupos. De cada uno saldrán los dos mejores para ir a un cuadrangular final. En la categoría damas compiten cuatro establecimientos. Se trata de Ana Luisa Leoro, Unidad Educativa Ibarra, Teodoro Gómez de la Torre y Madre Teresa Bacq. Allí el sistema de juego es de todos contra todos. Es decir el equipo que acumule la mayor cantidad de puntos se convertirá en el campeón de mujeres.
El torneo se extenderá hasta la próxima semana. La final será el 16 de diciembre en el mismo escenario. Los encuentros empezarán a las 09:00 y luego se desarrollará la premiación.