Pista y gramado del estadio de Ibarra se deterioran

p28f1IBARRA. Hace dos meses el estadio Olímpico de Ibarra se convirtió en un verdadero escenario artístico. El 27 de abril se realizó una exhibición por parte de los miembros de la Policía Nacional. El 17 de mayo se presentó en un concierto el artista Fonseca y el pasado sábado salió a la tarima Américo.

Este último espectáculo fue la gota que derramó el vaso.

 

Dos puntos de vista. A 30 minutos de que el partido entre el Pilahuin Tío y el Dos de Marzo inicie el pasado domingo se encontraban partes de la estructura, sillas de plástico y basura que todavía no se levantaban. Nelson Aguirre, presidente de la AFI fue el primero en poner el grito en el cielo. “Deberían prohibir este tipo de espectáculos en un escenario deportivo, que en su momento estuvo entre los cinco mejores estadios del Ecuador”, dijo Aguirre. Este rotativo conversó con el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura Mauricio Argüello, quien dijo que por dos conciertos el estadio no se ha dañado. “No sé donde estaban los camiones que ingresaron a la pista. Conozco que toda la maquinaria pesada entró por las puertas de preferencia. No tenemos ningún informe de problemas ni en la cancha ni en la pista” dijo Argüello.
Sin embargo, aficionados y dirigentes del club Pilahuin Tío como de la AFI observaron como ingresaba y salía por más de tres veces un camión para retirar la infraestructura.

Cancha deteriorada. La polémica también se genera en el gramado. Según Argüello se colocó un pading en la superficie para proteger el gramado. “Estuve en el concierto y fuí testigo. La cancha estuvo dañada antes del show de la Policía”, dijo el dirigente. Tratamos de dialogar con Salomón Espinoza el responsable del mantenimiento del gramado pero no dio declaraciones.