Pista pasó la prueba

Casi dos horas le tomó a Marlon Mendieta, principal de la comisión de pistas, evaluar el circuito de 4×4, localizado detrás de la tribuna principal del autódromo Internacional de Yahuarcocha. El resultado de la inspección fue positivo. El trazado pasó la prueba, para la final del Campeonato Nacional de 4×4.

ampliación. Los cerca de 60 socios del Club Formativo Especializado Deportivo 4×4 de Ibarra trabajaron intensamente para dejar el escenario a punto. Miguel Sanipatín, piloto imbabureño y candidato a llevarse la corona 2014 a nivel nacional, se encargó de la pista. Él junto a un grupo de socios pulió el trazado. Se conoció que uno de los principales trabajos que se cumplieron fue la ampliación de la vía de 6 a 10 metros de ancho. Víctor Andrade, presidente de la Regional Sierra de 4×4 dijo que la pista se extendió unos 200 metros más. Es decir que de 1.6 kilómetros que anteriormente registraba la pista, ahora tiene una extensión de 1.8km.

trabajos. Desde el pasado lunes el circuito sigue en mantenimiento. Los trabajos durante dos días fueron el regadío de la superficie y colocar una suficiente cantidad de agua en las 18 fosas. Según Andrade se pretende finalizar las labores en la pista con la señalización de los parqueaderos y los puntos de seguridad.

arribo de pilotos. Las tripulaciones y los equipos de abastecimiento de las 36 máquinas empezarán a arribar este viernes.
El sábado los pilotos de las regiones Costa, Sierra y Amazonía participarán de la Asamblea General de 4×4, que se cumplirá el 6 de diciembre en la sede social del Gremio de Mecánicos de Ibarra. Allí se sortearán los grupos para las dos mangas clasificatorias de siete giros cada una.