Pista ‘Las Garzas’ todavía no tiene huéspedes

p23f1IBARRA. En este mes pero en años anteriores la actividad del motocross en la pista ‘Las Garzas’ estaba en todo su clímax. Esta temporada es la excepción. El campeonato provincial en la modalidad de Motocross todavía no arranca en Imbabura y aún no hay una fecha oficial de inicio.

Sin colombianos no hay carreras. Es mitad de año y no hay el calendario oficial. Hugo Hernández, miembro de la comisión de motociclismo del Club CATI dijo que el problema se centra en los pilotos de Colombia que no pueden competir en nuestra ciudad.

“Los pilotos colombianos, que son el 50% de nuestro apoyo en el campeonato de motocross, actualmente compiten a nivel nacional y regional en ese país y no pueden asistir a nuestro evento. Esperemos hacer un campeonato de cuatro fechas. Tenemos una limitación. En la provincia hay solo 20 pilotos en actividad”, dijo Hernández.

El año pasado se cumplieron cinco válidas. Ahora se piensa arrancar en dos meses y finalizar en noviembre.

Reacciones. Desde noviembre del año pasado la pista Las Garzas está cerrada. Santiago Yépez, piloto imbabureño dijo que no es justo que en un escenario de ese tipo no existan competencias. Además aseguró que influye no correr porque cuando participa en otras ciudades se refleja un bajo nivel.

Ante la falta de organización los pilotos buscaron otras alternativas. Participan en el Campeonato de Hare Scramble, que organiza Xavier Cisneros.