Piscina El Neptuno, icono de generaciones

7f1OTAVALO. La Piscina de El Neptuno, icono de las generaciones de esta ciudad es un espacio de identidad urbana, fue diseñada por el señor Luis Garzón Prado, e inaugurada en el año de 1931.

Complejo. La construcción del complejo Neptuno data de 1930. Consta de una piscina, pista de patinaje, compartimentos para vestidores, espacios para bar, gimnasio, entre otras áreas que en su momento sirvieron para la práctica deportiva y el esparcimiento de los otavaleños
Varios ciudadanos recuerdan  que por el año de 1965 en las piscinas del complejo El Neptuno se realizaban competencias de saltos ornamentales con clavadistas de nivel internacional.


En el año 2005, tras un aluvión que soportó la ciudad inundó toda la infraestructura y desde ahí se deterioró este legado de muchas generaciones pasadas.

Rehabilitación. El 17 de agosto del 2011 el Gobierno Municipal inició la recuperación y rehabilitación del Centro Cultural Recreativo El Neptuno. El monto de inversión inicial contractual fue de 339 022 71 dólares.
El alcalde Mario Conejo sostiene que de forma responsable se lleva a cabo la rehabilitación. El Centro Cultural Recreativo “El Neptuno” posee una arquitectura republicana ecléctica, considerada una construcción patrimonial, pues data de 1930. El complejo será renovado conservando su arquitectura.