Piscina de González Suárez pasó del júbilo a la ruina

Otavalo. La piscina de González Suárez está destruida. Atrás quedaron los días donde el escenario deportivo era un atractivo para los visitantes y un orgullo para sus moradores. “Aquí aprendí a nadar, esto era muy bonito. De verdad que sí, pena me da pena verlo así”, reconoce Wilson Cevallos, morador de la parroquia quien asegura es una tarea pendiente de la GAD Parroquial.

Presente. El escenario está destruido. Desde la piscina hasta las baterías sanitarias y lo que servían de cambiadores. “Desde hace unos cinco año está así. Hemos pedido que nos den solución pero no somos atendidos”, recuerda Alberto Quilumbaquí, quien vive desde hace 20 años en la localidad.

Oficial. Un equipo de EL NORTE dialogó telefónicamente con Manuel Catucuago, presidente de GAD parroquial, quien reconoció de la importancia de esta obra para la localidad.

“Es un proyecto que desde la próxima semana empezaremos a trabajarlo. Vamos a realizar la intervención para rehabilitar el lugar”, asegura el dirigente quien reconoce que han estado un poco retrasados los trabajos.

Presupuesto. La inversión que se realizará en esta fase de recuperación, bordea los 40 mil dólares. “Esperemos que sea real y no se quede en ofrecimientos. Llevamos más de una década con este escenario totalmente destruido”, agrega Miguel Toro, morador del lugar. González Suárez, es una de las parroquias más grandes de Otavalo.

Según Catucuago, todo depende de un cronograma de actividades establecido. Al momento están trabajando en el adoquinado y mejoramiento vial de la calle Atahualpa en el barrio La Costa.

José Almachi es otro de los moradores de la parroquia, quien reconoció la importancia del escenario.
Según versiones de los habitantes del lugar, el escenario lleva cerca de 20 años en el olvido, de ahí la urgencia en recuperarlo.