Pirotecnia segura solo en el mercado

Otavalo. Hasta el 31 de diciembre en el ingreso al mercado 24 de Mayo se lleva a cabo la feria de pirotecnia segura. En el cantón, este es el único espacio autorizado en el que se pueden adquirir este tipo de productos de forma segura.

Comercio. Son cinco comerciantes, los únicos que pueden vender este tipo de productos explosivos. Desde las 07:00, en improvisadas mesas ubicadas en el ingreso principal al centro de expendio, se instalan juegos pirotécnicos de diferente clase. “Nosotros vendemos todo lo que el comando de las Fuerzas Armadas nos permite. Compramos a una empresa certificada lo que garantiza que los productos que aquí se venden son seguros”, dijo América Morales, comerciante del mercado.

La feria inició el 21 de diciembre. Los precios de los productos fluctúan entre 50 centavos y 40 dólares. “Nada de lo que aquí se vende es artesanal”, así lo aseguraron los comerciantes.

Seguridad. “Es importante que la ciudadanía conozca que para la comercialización de estos productos se deben obtener permisos especiales otorgados por las Fuerzas Armadas”, dijo Guido Hernández, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana.