Piratas y Juvenil se topan otra vez, pero en playoffs

Ibarra. En Ibarra se vive y se siente ya el ambiente de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto, pero esta vez en la etapa semifinal. Hoy Piratas de los Lagos recibirá en su fortín a Juvenil de Vinces de Los Ríos por el primer juego de cinco posibles. El encuentro se desarrollará a las 20:00 en el coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra.

Equipo compacto. Una de las fortalezas que coinciden Paúl Cano, capitán del club, Jhon Romero, pívot venezolano y el técnico argentino Luciano Martínez, sobre el plantel es que el 95 por ciento de jugadores se han mantenido.

El único basquetbolista que salió pero antes de que inicie la Liga Nacional de Baloncesto fue el norteamericano Charles Tavares Sledge de dos metros y tres centímetros, oriundo de Alabama.

Su reemplazo fue otro estadounidense Willie Readus de dos metros y dos centímetros.

El resto de jugadores son los que en principio se inscribieron en la Liga Nacional.

La noche del martes el quinteto local entrenó en medio de un ambiente de camaradería. Durante la hora y media trabajaron en ‘scauting’, que se trata de descubrir y estudiar con detalles las virtudes y las carencias de los rivales y también del propio equipo.

Paúl Cano, aseguró que el plantel está completo para medir esta nueva fase.

“Estamos concentrados para los partidos con Juvenil de Vinces. El objetivo es ganar los dos compromisos en Ibarra y robarnos uno allá en Vinces para poder clasificar a la final”, dijo el deportista.

Los extranjeros Willie Readus, Marvin Cairo, Adriano Barreras y Jhon Romero están listos para defender a los Piratas hasta con los dientes. De eso está claro Jhon Romero de 33 años de edad.

“Piratas es un equipo talentoso y todos los que estamos aquí somos anotadores. Si nos mantenemos unidos y jugando colectivamente cumpliremos con el objetivo. En esta temporada maduré en mi juego y me sentí físicamente mejor”, dijo Romero.

El rival. Juvenil de Vinces fue el único plantel que canasteó por casi 20 puntos a Piratas de los Lagos en condición de visitante. Ese juego se cumplió en la rueda de ida. Mientras que en el cotejo de vuelta el equipo imbabureño se tomó la revancha.

Esta vez se vuelven a medir en el coliseo Luis Leoro Franco. El quinteto visitante llegará sin su máxima figura, el norteamericano Brandon Swannegan.

En los cuartos de final Juvenil de Vinces dejó en el camino de los play offs a Leones de Riobamba. Ahora Juvenil buscará eliminar a Piratas de los Lagos y pasar a la etapa final.

Adriano Barrera (c) será el conductor del equipo Piratas de los Lagos en el juego de hoy a las 20:00.