Piratas venció a Barcelona y escolta a ICCAN

Ibarra. Barcelona de Guayaquil no pudo tomarse la revancha en la fecha 17 de la Liga Nacional de Baloncesto. El cuadro ídolo fue local, pues recibió al elenco imbabureño en el coliseo Abel Jiménez Parra. El equipo de Piratas de los Lagos fue efectivo en los dos últimos periodos. El resultado final fue 58 a 77 en favor de Piratas. Con ese marcador se estaciona en el segundo puesto detrás del elenco ICCAN de Macas.

Tiempos ajustados. El primero y el segundo cuarto Barcelona de Guayaquil estuvo al frente en el marcador. Los locales dominaron parcialmente el encuentro. Al final del segundo cuarto el crono registró 31 a 29 a favor de el quinteto guayaquileño. Pero en el tercer tiempo todo cambió. Piratas de los Lagos apretó el acelerador con Jhon Romero, Marvin Cairo y Adriano Barreras. Este último fue el cerebro y quien armó las jugadas que puso en jaque a la defensa de Barcelona.

Raúl Cárdenas, experimentado basquetbolista del club ‘torero’ fue intermitente y dio destellos en el tercer tiempo sin mayor éxito.

En el último cuarto Piratas pudo controlar los tiempos. El equipo canario se desesperó en los últimos minutos y los visitantes aprovecharon los errores. La diferencia de puntos aumentaba. Barcelona bajó la guardia y cayó en casa.

Próxima fecha. El último encuentro del quinteto local será este domingo a las 18:00 en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. El rival será el cuadro Triple E de Gualaceo.

Después de la primera etapa de la Liga Nacional de Baloncesto, que finalizará el próximo fin de semana, la plantilla de Piratas de los Lagos viajará hasta Macas, en Morona Santiago, para participar en la Liga Sudamericana de Baloncesto, que se desarrollará del 9 al 11 de octubre en esa ciudad amazónica.