Piratas sigue sumando victorias y no pierde de vista al líder de la Liga

Ibarra. Víctor Hugo Suárez de 42 años de edad es oriundo de Tulcán. Él vive dos meses en Ibarra. Dice que ha escuchado hab lar sobre la Liga Nacional de Baloncesto y del club Piratas, pero nunca se imaginó que Piratas era la atracción y un imán para los aficionados. Hoy 25 de septiembre comprobó que el equipo local es uno de los favoritos para ganar el torneo. Nuevamente hizo respetar su casa. Derrotó al club Juvenil de Vinces 71 a 57.

Impresionado. Piratas de los Lagos y juvenil de Vinces dieron un show que Víctor Hugo no se olvidará jamás. El carchense se sorprendió al ver el coliseo Luis Leoro Franco casi lleno. Sin pensar dos veces sacó su cámara y empezó hacer fotos y vídeo. “La Liga Nacional de Baloncesto tiene un toque como en la NBA”, dijo emocionado. Durante el juego estuvo atento y por momentos aplaudía a los dueños de casa. Como él cerca de 2 mil aficionados que llegaron al escenario y vibraron intensamente con el show que mostraron los jugadores de Piratas.

Detalles del partido. El primer cuarto Piratas estuvo arriba pero apenas con dos puntos 14 a 12. En el segundo cuarto amplió la diferencia ( 31 a 18 ). El tercer tiempo Piratas siguió arriba ( 50 a 41). En el último tiempo el rival, Juvenil de Vinces puso en aprietos a los locales.

Sin embargo el técnico argentino Luciano Martínez buscó la manera de desgastar a los rivales y en especial al poste Luis Carabalí, quien salió por cinco faltas. El americano Willie Readus fue nuevamente clave en la victoria conjutamente con Paúl Cano y Marvin Cairo. Con este nuevo triunfo Piratas sigue en la pelea por la punta con ICCAN de Macas, en Morona Santiago.

El nortamericano Willie Readus (c) de 2 metros y 3 centímetros fue efectivo en lanzamientos de media distancia.