Piratas’ se quedó sin final de la Liga Nacional de Baloncesto (VIDEO)

piratsokIbarra.- Los aficionados imbabureños volvieron a disfrutar anoche de la acción bajo el aro en el marco de la Liga Nacional de Baloncesto. Los representantes de los equipos Piratas de los Lagos-FDI y HR Portoviejo midieron fuerzas en la cuarta semifinal del torneo basquetero. El compromiso se disputó en la cancha del coliseo Luis Leoro Franco, pero el equipo local se quedó sin la final, ya que perdió 79-74.

Incidencias En el arranque del primer periodo, el juego del quinteto local fue arrasador. Cada una de las canastas conseguidas por los jugadores de ‘Piratas’ eran aplaudidas por los aficionados locales. Sin embargo, los dueños de casa no pudieron salir con la ventaja a su favor al término del primer cuarto. El periodo fue favorable para los visitantes por 18-15.

 

Para el segundo periodo, los jugadores de los Piratas de los Lagos-FDI buscaron la remontada, pero no fueron efectivos bajo el aro y los representantes de HR Portoviejo terminaron dominando en el marcador al final del periodo. En ese instante, el marcador estaba 34-42 en contra del equipo local, pero los más de 3000 seguidores que llegaron al coliseo no dejaron de alentar a sus representantes.

El tercer y penúltimo periodo inició pasadas las 21:00 y con el transcurrir de los minutos las emociones aumentaban, ya que a falta de 60 segundos para que culmine el parcial el marcador electrónico mostraba un empate de 56 a 56. El resultado emocionó más a los aficionados locales, ya que el club Piratas de los Lagos-FDI terminó por tres puntos arriba en el marcador, al final del tercer cuarto.

El último periodo no fue apto para cardíacos, ya que el juego era parejo y el triunfo estaba para cualquiera de los dos quintetos, pero los locales terminaron perdiendo el partido por 79-74 y se quedaron sin final de Liga.