Piratas se llevó el primer round ante Punto Rojo

Ibarra. Jhon Romero de Piratas fue el que abrió el marcador y el que levantó de los asientos a más de 3 mil aficionados. Así empezó ayer el primer juego de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. Fue una verdadera fiesta que se vivió y de eso no le queda la menor duda a Darío León un carchense que disfrutó de principio a fin. Él se ubicó en primera fila para no perderse de ningún detalle del encuentro entre Piratas de los Lagos y Punto Rojo. Ambos quintetos otra vez midieron fuerzas y nuevamente dominó Piratas.

Desarrollo. El primer cuarto fue para Punto Rojo de Otavalo. Ese quinteto sorprendió y el marcador parcial fue de 26 a 19. Así se fueron al descanso. En la segunda parte el rostro de Darío de 28 años de edad decía todo. Estaba sorprendido por el espectáculo que daban los jugadores de ambos clubes. Era su primera vez en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto. El mireño, quien jugaba baloncesto pero un accidente de tránsito hace siete años lo dejó en una silla de ruedas, vibró con las jugadas de Marvin Cairo, Adriano Barrera y Willie Readus. Para el segundo cuarto los dueños de casa tomaron el control.

Dominio total. El tercer tiempo fue vibrante. Punto Rojo trató de frenar el ritmo de Piratas pero apretó el acelerador. El marcador parcial era de 67 para Piratas y 59 para Punto Rojo. El último tiempo Piratas se mostró fuerte y efectivo con Willie Readus. Con el marcador de 94 a 83, Piratas ganó el primer juego de los playoffs. Darío fue el más emocionado. Dijo que luego de ver el partido de ayer no se volverá a perder ningún otro de los playoffs de la Liga Nacional.

El capitán del equipo Paúl Cano (d) hizo un partido inteligente. Fue uno de los jugadores que puso pausa.
Adriano Barrera festejó con los aficionados en cada aro que anotaba. Él fue uno de los hombres claves del equipo Piratas.