Piratas sale hoy al parquet completo

Ibarra. La Liga Nacional de Baloncesto entra en la recta final de la primera fase. Restan dos semanas para que el torneo se pare y ceda el espacio a la Liga Sudamericana de Baloncesto, que se desarrollará en Macas, Morona Santiago. En ese torneo participará el club Piratas. Este conjunto no tendrá descanso prácticamente. La plantilla se alista no solo para cumplir con los últimos juegos de esta fase sino que también para el certamen internacional.

Reciben a club Juvenil. Luego de la derrota que sufrió el plantel Piratas en condición de visitante, ante su rival directo, ICCAN de Macas, la plantilla de jugadores retornaron al parquet del coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra. Ayer el grupo comandado por el capitán Paúl Cano, entrenó a doble jornada. Por la mañana hiczo un trabajo de recuperación y por la noche táctica. El rival de turno es Juvenil de Vinces, que cayó en la fecha pasada por el marcador de 70 a 57 ante el quinteto de Leones de Riobamba.

“El equipo está concentrado para el siguiente juego. No hay mayores novedades. La única es de Adriano que se está recuperando de una molestia en el aductor y seguro estará frente e Juvenil de Vinces”, dijo Paúl Cano.

Se conoció que la lesión que tiene el cubano Adriano Barrera, no es de gravedad.

Ayer ese jugador de 1 metro 86 centímetros y oriundo de la ciudad de Camagüey, cumplió al pie de la letra ejercicios diferenciados.

Hoy el club volverá al coliseo de Ibarra por la mañana. Allí Luciano Martínez, entrenador argentino, definirá la alineación oficial.

Vinces llegó a Ibarra. El cuerpo técnico de Vinces tomó todas las precauciones y el club pisó suelo ibarreño ayer. Ese elenco entrenó por la noche en el coliseo Luis Leoro Franco. Antes lo hizo Piratas de los Lagos.

El cubano Marvin Cairo de 2 metros 1 centímetro, será el jugador clave para los rebotes y lanzamientos de tres puntos.