Piratas de Los Lagos buscará brillar en la Liga Sub 23

IBARRA.- Las emociones del baloncesto regresarán, desde mañana, al “Coloso de la avenida Jaime Rivadeneira”, el coliseo Luis Leoro Franco. El escenario ibarreño será una de las sedes que acogerán la primera fase de la Liga Nacional de Baloncesto Sub 23, torneo en el que el equipo Piratas de los Lagos, buscará hacer respetar su casa.

Entrenamiento
Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, Piratas se ha venido preparando para este torneo. El “Coliseo Menor”, escenario ubicado frente al Comando Provincial de Policía, fue uno de los espacios que los jugadores del equipo local utilizaron para prepararse.

Nuevamente el elenco imbabureño estará dirigido por el entrenador argentino Luciano Martínez, quien buscará guiar a Piratas a la conquista del título en este certamen nacional.

En la primera instancia, el elenco ibarreño medirá fuerzas con Cardigang´s, Andes B.C, Soldiers y Bears.

La primera ronda del campeonato basquetero finalizará el próximo domingo 13 de diciembre y los 8 mejores elencos se instalarán en la fase dos.

Cuota de experiencia
Por otro lado, según el reglamento establecido por la organización, cada uno de los equipos participantes podrá contar con dos jugadores que superen los 23 años de edad.

Paúl Cano Mina, capitán y mentalizador del Proyecto Piratas de los Lagos, será quien ponga la cuota de experiencia. En la nómina del equipo de la Ciudad Blanca, también figuran nombres como los de Andrés Clavijo, Adonnys, Isaac Lara, Ismael Cifuentes, Xavier Clavijo, entre otros.