Piratas de Los Lagos ya alista nueva edición de la Copa FDI

IBARRA.- Aunque aún no existe una fecha definida, el Club Piratas de los Lagos ya prepara una nueva edición del campeonato de baloncesto denominado Copa FDI. Más de 500 deportistas de diferentes edades serían los protagonistas del certamen basquetero.

Reacción
Paúl Cano Mina, capitán del equipo de baloncesto ibarreño y quien forma parte de la organización del torneo en honor al deporte de la canasta, explicó que ya existen más de una veintena de equipos interesados en formar parte del campeonato que se desarrollaría en la capital imbabureña.

Sin embargo, añadió que aún no existe la fecha exacta para la iniciación del torneo, ya que están armando el respectivo plan de biodiversidad.
Lo que sí ya tiene establecido, según el destacado basquetbolista imbabureño, es el reglamento.

Para hacer más atractivo el certamen, sobre todo en la categoría sénior, cada uno de los clubes podrán tener como refuerzos a dos jugadores que hayan disputado la Liga Nacional de Baloncesto. También pueden contar con el aporte de dos jugadores extranjeros.

Cano, además mencionó que en las anteriores ediciones del campeonato, tuvieron a 100 equipos en escena. Sin embargo, este año por todo lo que aún se está viviendo debido a la emergencia sanitaria producto de la pandemia, aspira contar con la participación de 50 o 60 elencos.

Categorías
Las categorías están definidas. Mosquitos, premini, mini, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19, senior femenina, senior masculina y + de 40 años son las series abiertas para deportistas de todas las edades.

Las sedes
Los escenarios también están definidos. Los partidos se cumplirán en la cancha del Coliseo Luis Leoro Franco y en la del Coliseo Menor, espacio situado frente al “Comando Provincial de Policía”.