Piratas ganó en el debut de la Sudamericana de Baloncesto

Ibarra. En el segundo cotejo, en el marco de la primera fecha de la Sudamericana de Baloncesto, duelo que se disputó sobre el parquet del coliseo Luis Leoro Franco este 01 de octubre de 2019, Piratas de los Lagos (Ecuador) midió fuerzas con Pichincha (Bolivia). Al final de un intenso partido, el dueño de casa se quedó con la victoria.

Con el respaldo de la hinchada local, en especial de la barra “Furia Norteña”, arrancó, a las 20: 30 el cotejo entre el elenco ecuatoriano y el boliviano.

Desde el arranque, los jugadores de ambos quintetos no salieron a regalar nada y en el primer cuarto de los cuatro reglamentarios el marcador estuvo parejo, 19 a 17 a favor de Piratas de los Lagos.

Sin embargo, para el segundo periodo, el cuadro local mejoró su nivel de juego y empezó a ampliar el marcador. El parcial finalizó 48-35.

En tercer y cuarto periodo, hubo un total dominio de Piratas de los Lagos. El anfitrión de la serie no quería desilusionar a los hinchas que llegaron al coliseo para respaldarlo y terminó sellando una victoria de 87 a 76 ante el elenco boliviano.