Piratas debuta esta noche, pero fuera de casa

piratasOcho equipos serán los animadores de la Liga Nacional Masculina de Baloncesto 2017, certamen que arranca esta noche. Piratas de los Lagos encarará por segundo año consecutivo este importante torneo, pero en su primera presentación actuará fuera de casa, ya que jugará como visitante ante Triple E. El compromiso se disputará, a las 20:30, en Gualaceo.

 

Entrenamiento Ayer por la mañana, en las instalaciones del coliseo Luis Leoro Franco, los jugadores del equipo imbabureño cumplieron una nueva práctica y por la noche (21:00) se trasladaron hasta la provincia del Azuay para encarar el primer juego de la temporada.

Reacción  Lucas Gil Russo, entrenador de Piratas de los Lagos FDI, mencionó que el equipo prácticamente está listo para encarar el primer partido de la Liga Nacional 2017.
El técnico de nacionalidad argentina mencionó que después de la presentación oficial del viernes analizaron los aspectos deportivos del plantel y durante estos últimos días trabajaron para corregir las falencias que presentó el equipo.
Sobre el primer rival, el entrenador Gil Russo dijo que tuvo oportunidad de ver en Guayaquil a la base de deportistas que conforma el equipo Triple E.
“Son jugadores Sub 23 que corren mucho. A lo mejor les puede costar la experiencia. Sin embargo, nosotros solo pensaremos en nosotros y creo que en la primera fecha todos los equipos jugaremos a ciegas, ya que solo nos conocemos por los nombres”, mencionó el entrenador, quien ve a Piratas como uno de los favoritos para ganar la Liga Nacional.

NÓMINA

1. Juan Bolaños
2. Nicolás Imbago
3. Xavier Clavijo
4. Aníbal Malatay
5. José Luis Mejía
6. Alain Rey
7. Alfredo Salgado
8. Engles Tenorio Jr.
9. Santiago Vallejos
10. Piter Zamora
11. Willie Clayton
12. Ashton Pitss
13. Yasmani Fundora
14. Carlos Delgado
15. Paúl Cano

DT: Lucas Gil Russo