Piratas consigue una victoria “épica” ante Guerreros

Ibarra. Lo que parecía ser una victoria cómoda y sencilla para Piratas, se convirtió en la más épica del club imbabureño en esta temporada. Tras dos tiempos extras el cuadro que dirige Luciano Martínez se impuso por 85-82 al club Guerreros de Santo Domingo.

Mañana repiten de locales ante Leones de Santo Domingo.


El partido tuvo dos momentos destacados. Los primeros tres cuartos fueron sencillos y cómodos. Desde el inicio del compromiso los ibarreños salieron con todo. Bajo la batuta de Jhon Romero y Adriano Barrera, pudieron imponer las condiciones del partido. Precisión y eficacia fue la constante del primer período que ganó 22-10. El apoyo de los aficionados que llegó en gran número fue notorio. Piratas necesitaba ganar para quitarse el mal sabor que les había dejado la derrota el viernes pasado, ante el mismo rival en Santo Domingo. El choque de anoche correspondió a la tercera fecha que fue diferido.

El segundo cuarto fue permitió consolidar la línea de juego. Guerreros reaccionó pero no le alcanzó, al final del tiempo victoria era de 34-24.

La ventaja de diez puntos se mantuvo para el tercer tiempo. Bajo la batuta de Romero, los dirigidos por Martínez mantuvieron su hegemonía y terminaron ganando 57-46.


Emoción y tiempos extras.

El último cuarto fue emocionante de principio a fin. Guerreros reaccionó y puso en aprietos a los dueños de casa. La precisión y efectividad fue la fórmula que utilizaron para remontar. De hecho el partido terminó 67-67 lo que obligó a jugar un tiempo más de cinco minutos. En este período las cosas se mantuvieron parejas, al punto de culminar 75-75, lo que obligó de nuevo a jugar otro tiempo. Con el respaldo de la hinchada y el ñeque de los jugadores, el triunfo se logró consolidar con un dramático 85-82.