Piratas consigue su victoria número 12 en la Liga de Baloncesto

Ibarra. En partido válido por la fecha 16, jugado este viernes 28 de septiembre, en el marco de la Liga Nacional de Básquet, la lógica se cumplió. Piratas de los Lagos, club que ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones, venció sin problemas 90-74 a ABC de Santo Domingo de los Tsáchilas, quinteto que está en el penúltimo lugar del tablero general.

El partido se disputó en la cancha del coliseo Luis Leoro Franco y, al menos en casa, el invicto sigue imbatible.

Retraso de media hora. El partido entre el cuadro imbabureño y el Tsáchila, elenco que solo llegó con siete jugadores, inició con media hora de retraso, debido a que el bus que trasladaba al equipo visitante sufrió un desperfecto.

Hubo cambios. Este compromiso fue una gran oportunidad para que jugadores como Bryan Lara, Adonis Barahona, Ignacio Benavides y Xavier Clavijo, jóvenes figuras de Piratas de los Lagos, tengan su oportunidad de jugar y también de lucirse en la cancha.

También fue propicio para que Luciano Martínez, técnico del quinteto ibarreño, de descanso a una de sus figuras. Se trata de Adriano Barrera, quien padece de una molestia muscular. La idea es tenerlo en óptimas condiciones para los playoffs.

Con la coyuntura de los Juegos Nacionales de Menores, en el escenario, observando el cotejo basquetero, también estuvieron las delegaciones de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, quienes al igual que el resto de los aficionados que asistieron al escenario aplaudieron cada canasta convertida durante el partido, duelo que terminó con la victoria número 12 de Piratas.