Piratas buscan su sexto triunfo frente a Importadora Alvarado

piratasIBARRA. Los aficionados al deporte de la canasta tendrán hoy una cita en el coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra. Esta vez será para respaldar en el juego número once del club Piratas de Los Lagos FDI ante el cuadro Importadora Alvarado de Ambato.

La programación está lista. El partido se desarrollará a partir de las 20:00. Goodman Chalá, entrenador del quinteto imbabureño dejó ayer listo el plantel. Paúl Cano, seleccionado local, estará dentro del equipo abridor. Él es optimista y está seguro que llegará el sexto triunfo.

El equipo entrenó pasadas las 18:30. Este será su último juego en esta etapa inicial. En el partido de ida los Piratas derrotaron sin problemas y sacaron una ventaja de 22 puntos.

Luego de ese compromiso el equipo imbabureño tendrá tres partidos más pero fuera de casa. Jugará ante el club Emelec en Chone, Manabí, en Salinas medirá ante ADN y en Macas, Morona Santiago ante el cuadro de ICCAN.
“Luego de esos tres juegos vendrán los playoffs. Pase lo que pase volveremos a Ibarra en dos semanas”, dijo Cano, capitán del equipo y dirigente.

ESTADÍSTICAS

Hasta el momento los Piratas juegan ocho encuentros. Cinco ganaron y tres perdieron.

Derrotaron a ADN, Emelec, Juvenil de Vinces e Importadora Alvarado.

Mientras que cayeron ante HR Portoviejo e ICCAN.

Esos resultados el conjunto local se ubica en la tercera casilla de la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto. Registra 14 puntos.

El club que lidera el torneo es ICCAN de Macas con 17 unidades.

HR Portoviejo le pisa los talones con 15 puntos. Luego está Piratas con 14. Importadora Alvarado y el cuadro del Emelec se instalan en la cuarta y quinta ubicación con 13 y 11 unidades, respectivamente.

Se conoció que dos quintetos clasifican directamente a los playoffs. Mientras que cuatro más buscan los cupos para la última fase de la Liga Nacional de Baloncesto.

En el último compromiso que se desarrolló en el coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra ante el Juvenil de Vinces, los Piratas derrotaron por el marcador de 73 a 68 unidades.

Los equipos colistas de la Liga Nacional de Baloncesto 2016 son: Juvenil de Vinces y ADN de Guayaquil. Ambos elencos empatan en puntos, pues registran nueve.