“Piques” clandestinos terminaron en colisión

PAG-37f1Tres vehículos colisionaron la madrugada de ayer en la intersección de las calles Sánchez y Cifuentes Velasco. Una presunta carrera entre dos de los automotores implicados no habría permitido que observen aun tercer carro y chocaron. Ocurrió ayer alrededor de las 00:00.

 

LOS HECHOS. Un auto Chevrolet Grand Vitara, color gris, de placa IBA 2366 y un carro tipo Mercedes Benz, color azul, de placa MCD 0226, al parecer circulaban a alta velocidad por la calle Sánchez y Cifuentes, testigos del hecho aseguran que al parecer los conductores se encontraban realizando “piques”, por lo que al llegar a la intersección de la trasversal, una camioneta marca Chevrolet Hilux, no se habría percatado de los automotores en presunta competencia e hizo caso omiso al disco de PARE  que existe en el lugar, por lo que fue impactado por ambos automotores.

ROMPIÓ LA PUERTA. Por la fuerza del impacto, el tercer automotor dio un giro que hizo que termine por subirse a la calzada y choque con la puerta principal de ingreso al edificio del exbanco La Previsora. El gran vitral de acceso quedó destruido.

PROCEDIMIENTO. Conductores y ocupantes de los automotores colisionados registraron contusiones leves en la primera valoración a ellos realizada, en la casa de salud a la que fueron trasladados en las unidades de emergencia de la Cruz Roja y Ministerio de Salud, que arribaron al sitio de manera inmediata tras el episodio. Ninguno de ellos fue privado de su libertad, pues al no registrarse víctimas tras el impasse, los daños materiales serían resueltos entre las partes posteriormente. Mientras tanto, los autos permanecen en el centro de retención vehicular de la ACT.

LABOR. Pablo Vásquez, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Ibarra aseguró que al llegar al sitio verificaron el accidente y procedieron a brindar la seguridad correspondiente. “Realizamos el control de las baterias para evitar que ocasionen algún otro tipo de daño, así como el air bag  de cada uno de los automotores, todo se realizó de manera manual asegurando ante todo la seguridad de la ciudadanía, asimismo se procedió con la limpieza de la calzada en donde quedan vidrios, pedazos metálicos entre otros residuos”, indicó.