Pioter con obras por sus 63 años de parroquialización

altTulcán. Pioter, parroquia que pertenece al cantón Tulcán, celebró 63 años de parroquialización. En este aniversario, según la presidenta de la Junta Parroquial, María Orbe, se inauguraron obras que  les ayudará a mejorar sus condiciones laborales en el sector agropecuario.

 Obras.  El Gobierno Provincial del Carchi entrego el asfaltado de 6 kilómetros de carretera que conduce desde la Panamericana, sector San Luis, hasta el centro de Pioter, obra que beneficia a la producción, comercio, economía y turismo de la población, según explicó el prefecto René Yandún al  inaugurar el mejoramiento de la vía de ingreso a la parroquia

En la celebración de los 63 años, la parroquia también inauguró su salón de usos múltiples. “Este salón fomentará las acciones culturales y la integración de la comunidad” aseguró el Prefecto del Carchi. La casa comunal fue construida por la corporación provincial.

 Ayuda. Al hablar de estas obras, María Orbe resaltó la intervención del GPC y el Municipio de Tulcán así como de organismos nacionales como el INAR, que les ayudó con recursos para mejorar la infraestructura de riego en la parroquia. “Agradecemos el apoyo grande de nuestras autoridades, especialmente en el aspecto vial. Con la terminación del asfaltado y las cunetas en la vía que conduce a Pioter, se impulsa el desarrollo económico y comercial de nuestros campesinos”, aseguró la dirigente parroquial.

 Convenio. En la sesión solemne, el  alcalde encargado de Tulcán, Javier Cadena,  firmó convenios para el mejoramiento del sistema de agua potable en Pioter. Cadena  se refirió en su intervención, a la inversión municipal, entre las que recordó la planta de tratanmiento de agua que se inauguró el año pasado.