‘Piolas’ no participó en el asesinato y fue liberado

Ibarra. La alegría invadió a los familiares y allegados de Luis Miguel Arciniega Vivas, de 30 años de edad, tras saber que el fiscal Edwin Anrrango no levantó cargos en su contra y fue puesto en libertad de forma inmediata, luego de la audiencia realizada en contra de los presuntos responsables del asesinato de Danny Xavier Guachalá Hidalgo.

La noche del último miércoles concluyó la diligencia en la Unidad de Garantías Penales de Imbabura y, minutos más tarde, el ciudadano abandonó el Centro de Detención Provisional de Ibarra, donde permaneció aprehendido por más de 24 horas.

Detalles. Durante la exposición de los hechos, se manifestó que Luis Miguel, más conocido como ‘Piolas’, fue detenido como sospechoso mientras conducía el vehículo Ford Fiesta blanco, en el que se movilizaban los sujetos que asesinaron con dos puñaladas a Danny, en las calles Pedro Rodríguez y Miguel Grijalva. Sin embargo, durante las primeras indagaciones, descubrieron que, cuando se registró el lamentable incidente, Luis Miguel no se encontraba en el sitio, por lo quedó absuelto en el proceso, a diferencia de los otros implicados que recibieron la orden de prisión preventiva, en el caso de Víctor Manuel M., de 23 años de edad y Byron Hipólito G., de 30 años de edad, se ordenó su traslado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra, mientras el menor B.A.G.D, de 15 años de edad, fue aislado en el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra.

Indignación. Fabricio Chicaiza viralizó algunas imágenes y un video del momento en que ‘Piolas’ salió del CDP de Ibarra en su perfil de Facebook, con el objetivo de que la gente se entere de que el ciudadano nada tuvo que ver con el asesinato. “Para toda la gente que habla sin saber los verdaderos hechos y se llenan la boca de andar difamando a una persona, aquí esta la prueba de la inocencia de Luis Miguel Arciniega Vivas, que es inocente, al cual quisieron inculpar en el hecho que se presentó en la madrugada del día martes”, escribió luego de que la foto del ciudadano apareció en varios perfiles como uno de los responsables.