Pimampiro ya vive su fiesta de cantonización

opimampiro
Pimampiro
.- El cantón imbabureño cumple 37 años de vida jurídica. La actual administración define los últimos detalles de una amplia programación que se cumplirá del 18 al 27 de mayo del 2018.


La Tierra del Sol se presta a celebrar su trigésimo séptimo aniversario de cantonización, considerando que Pimampiro se constituye como Cantón el 21 de mayo de 1981 mediante Decreto Legislativo que fuera sancionado conforme a la Ley por parte del Gobierno del Dr. Jaime Roldós Aguilera.

Programación. En el marco de las festividades se contemplan como principales actividades: el pregón de fiestas que concentra a más de 3000 personas de diferentes partes del país, donde la algarabía, la fiesta, alegría, luces y colores se intercalan en las personas que participan y en los que observan los carros alegóricos y comparsas.

Una de las actividades que caracteriza a los pimampireños y que llama la atención de propios y extraños en el marco de las festividades de cantonización es la tradicional carrera de coches de madera, una disciplina deportiva extrema en donde se mezcla tradición y adrenalina, la misma que con el pasar de los años ha venido posicionándose como marca indiscutible de Pimampiro.

La Alcaldía de Pimampiro, no ha escatimado esfuerzos y prepara un gran show artístico en la noche de la Coronación de la Srta. Reina del Cantón, con la presencia de artistas nacionales e internacionales como William Luna desde Perú.

En el sector rural se efectuará la tradicional Noche Intercultural en Mariano Acosta y cerrando con broche de oro los 37 años de cantonización, en el nuevo Mercado de Transferencia los pimampireños disfrutarán la presentación de La Sonora Dinamita.