Pimampiro vive sus fiestas de cantonización

alt

Pimampiro. El pregón que se cumple hoy y la coronación de la Reina son los actos con los que Pimampiro abre las fiestas por el trigésimo aniversario de cantonización.

Pregón.  Hoy a partir de las 16:00 se realiza el pregón con que se inicia las festividades. Las comparsas y carros alegóricos desfilarán por las principales calles de la localidad. Está previsto la participación de todas las instituciones de la localidad, las  parroquias y los cantones.
A las 21:00 en el polideportivo municipal se realiza el baile popular que estará amenizado por la orquesta Azuquito.

Coronación. La nueva reina es Nataly Estefanía Zuleta Sevilla de 21 años. La coronación y serenata a la nueva soberana se realiza mañana a partir de las 21:00 en el coliseo municipal de deportes; en este acto galante se presentará la agrupación chilena Los Golpes. Nataly Zuleta, nació el 19 de abril de 1990, sus estudios primarios y secundarios los realizó en el colegio particular La Dolorosa, Colegio Nacional Ibarra. Actualmente cursa el quinto semestre de Ingeniería en Sistemas. La soberana aspira trabajar por la gente vulnerable como son los niños y adultos.