Pimampiro vive sus fiestas de cantonización

pimampiroPIMAMPIRO.  Con el desfile cívico y la sesión solemne, el cantón Pimampiro conmemora los 32 años de vida civil.

Desfile. El desfile que se realiza por la cantonización de San Pedro de Pimampiro, tendrá una connotación especial, pues contará con la presencia del Ejército nacional con escuadrones del Grupo de CaballeríaYaguachi de la ciudad de Ibarra, el BIMOT Mayor Galo Molina de Tulcán y de los conocidos Iwias.
Además de la presencia de cadetes de la Escuela Superior de Policía quienes desfilarán con 300 futuros oficiales que allí se forman, a esto se sumarán las delegaciones de las instituciones educativas del cantón y de la ciudad de Ibarra, que a partir de las 09:00 rendirán homenaje al cantón.
Condecoraciones. En la sesión solemne se entregarán condecoraciones a distinguidas personalidades que se han destacado en diferentes ámbitos.
La condecoración “San Pedro de Pimampiro”, será otorgada al Gral. de Distrito Lino Proaño de la Policía Nacional, hijo ilustre de esta tierra, por su labor en esta noble institución. La condecoración “Oswaldo Guayasamín” se otorgará a Juan Carlos Castillo, artista del tallado en piedra jade.
Mientras que una mención de honor recibirá el Coronel de Estado Mayor Conjunto Agustín Proaño, destacado militar pimampireño. Además  se entregará placas de reconocimiento a tres trabajadores del GAD Municipal que se acogieron a la jubilación, Luis Portilla, Germán Cuasquer y Leopoldo Montalvo y a la familia Caicedo Carvajal.