Pimampiro registra primer caso de coronavirus y planifica sanitización masiva

Pimampiro registró este martes 21 de abril, el primer caso de coronavirus (Covid-19) en su territorio y su Municipio planifica una desinfección a gran escala en cada una de las parroquias desde Chalguayacu, Paragachi, entre otros.  Así lo confirmó el departamento de comunicación de la Alcaldía  del cantón imbabureño.

El alcalde Armando Chávez compareció en rueda de prensa y solicitó a los ciudadanos no asustarse por esta noticia, sino que se debe respetar a esta pandemia. “Todas las acciones que se han dado desde los distintos COE: Nacional, Provincial y Cantonal son en favor de proteger la sanidad en Pimampiro”, manifestó el burgomaestre.

Respecto al ciudadano contagiado, el Alcalde  informó que el caso “está controlado” debidamente por autoridades de salud y las situación está estable”.

Por su parte, el director distrital de Salud, Freddy Estévez confirmó el caso positivo, con la probabilidad de haber sido contagiado en El Juncal. “La persona ha sido aislada en su domicilio y permanecerá bajo vigilancia durante la cuarentena. Adicional se han activado en Pimampiro y en El Juncal puestos de control necesarios.

Imbabura suma 51 casos confirmados de la Covid-19 y cambió de color en el mapa nacional. Además, en ocho casos se ha producido la muerte del paciente. Urcuquí es el único cantón de los seis de Imbabura que no tiene personas contagiadas.