Pimampiro es el rey cantonal

altIBARRA. El Campeonato de Fútbol Escolar a nivel cantonal se cerró ayer en medio de llanto y festejos. Una vez más el estadio Simón Bolívar de las cuatro esquinas, sirvió de escenario para disputar una final de balompié, en donde la escuela Jorge Peñaherrera de Chalguayacu, que pertenece a Pimampiro, alzó la copa 2011.

 El abre bocas. La última jornada fue diferente al resto, pues esta vez ninguna escuela del cantón Ibarra fue protagonista en la final.
El plantel Don Bosco que era uno de los aspirantes a conquistar el certamen quedó eliminado en la semifinal.

Ayer, buscaron el tercer lugar las escuelas Valle del Amanecer de Otavalo y Leopoldo N. Chávez de Antonio Ante. Estas dos delegaciones estuvieron a punto de disputar la medalla de bronce por la vía de lanzamientos de tiro penal. Hasta el minuto 50 el marcador estaba empatado uno por uno. Sin embargo, Ariel Torres del elenco otavaleño marcó la diferencia y el cotejo terminó dos por uno en favor del Valle del Amanecer.

 Partido de fondo. Con la tribuna llena arrancó el plato fuerte. Por el título fueron las escuelas Santa Luisa de Marillac de Antonio Ante y Jorge Peñaherrera de Pimampiro. Ambas selecciones se toparon por primera vez en una final.
En la fase anterior los dos planteles se midieron. Ese encuentro ganó el equipo del Valle del Chota por ocho goles a uno.

La escuela Santa Luisa de Marillac, intentó tomarse la revancha pero fue imposible con el planteamiento que puso el entrenador de Pimampiro Edwin Tafur. El primer tanto llegó por medio de Franco Congo a los 18 minutos.
A renglón seguido vino el empate por parte de Mateo Cevallos. El marcador se puso dos por uno.

Con ese resultado se fueron al descanso. En la segunda mitad el equipo anteño buscó el empate, pero la sólida defensa de Pimampiro bloqueó todo intento de peligro. Casi al final del partido Anderson de Jesús sentenció el cotejo. Puso el tercer gol con el cual levantaron el título cantonal 2011.