Pimampiro celebra sus 40 años de cantonización

PIMAMPIRO.- Mayo es el mes más esperado por los pimampireños, ya que se celebran las fiestas de cantonización de la Tierra del Sol. Sin embargo, en este año debido a la pandemia del covid-19, no se desarrollarán las fiestas como en años anteriores, para precautelar la salud de los pimampireños y visitantes.

Desde el GAD Municipal de Pimampiro se ha preparado una amplia agenda para esta celebración mediante eventos virtuales.

La agenda de actividades comenzó este viernes 14 de mayo, con el lanzamiento de las jornadas culturales y presentación de las candidatas a Reina de Pimampiro. El viernes 21 de mayo a las 17h00 se realizará el pregón de fiestas virtual, con la presentación de grupos de danza, artistas, entre otras sorpresas.

El sábado 22 de mayo se transmitirá el video de las carreras de coches de madera, donde la ciudadanía podrá revivir este tradicional evento que se desarrolla en Pimampiro y que despierta grandes emociones.

En la noche, a partir de las 20h00, se tiene previsto la Elección y Coronación de la Reina de Pimampiro 2021 – 2022.

Para el domingo, 23 de mayo se hará un reconocimiento a las Ex Reinas de Pimampiro a las 17h00. El lunes, 24 de mayo contaremos con tres segmentos virtuales de interés social; a las 08h00 será la misa en honor al Extinto Presidente de la República del Ecuador Ab. Jaime Roldós Aguilera, y a las 9h30 se colocará ofrendas florales en su monumento, para finalizar el día a las 17h00 tenemos la transmisión de Historias de Pimampireños en el Mundo.

El martes, 25 mayo a las 17h00 se hará la entrega del reconocimiento “Pimampiro Tierra del Sol”, a 40 personajes ilustres del cantón; el miércoles 26 de mayo culmina la celebración por los 40 años de cantonización de Pimampiro, con el despertar musical a las 05h00, y a las 07h00 será el embanderamiento de la ciudad, además como últimos eventos tenemos a las 10h00, la sesión solemne conmemorativa; y a las 19:00 artistas migrantes cantan a Pimampiro.

Todos estos eventos serán transmitidos de manera virtual por la página de Facebook de la Alcaldía, Cine Cable y Radio Nexo 92.5 FM.