Pimampireños preocupados por cierre temporal de vía

p13f1La población de Pimampiro está preocupada por el cierre temporal de la Panamericana por los trabajos de la ampliación de la carretera. Esta medida obliga a los transportistas a utilizar el desvío Mascarilla, Mira, El Ángel y Bolívar.

EXPLICACIÓN. El alcalde solicitó a los constructores dar las facilidades y se busquen alternativas para el transporte, al momento de ser intervenido el tramo Chota – Mascarilla y el corte de Ambuquí.

Estos trabajos afectarán la circulación vehicular hacia Imbabura y el resto del país, dijo. La preocupación se ha generalizado entre los estudiantes, comerciantes transportistas, y ciudadanía en general por el supuesto cierre de la vía que obligará a utilizar la carretera antigua desde el Peaje por Pimán hacia la ciudad de Ibarra, recalcó.
Gabriela Espín, dio a conocer los pormenores que conlleva la ampliación de la vía, y aclaró que aún no existe un cronograma establecido para el cierre de la carretera por los trabajos de ampliación en el corte de Ambuquí y el sector Chota-Mascarilla; aclaró que antes del inicio de los trabajos en estos sectores, el Ministerio socializará con la ciudadanía y autoridades del cantón y los sectores afectados en forma anticipada para tomar las mejores alternativas, aunque insistió que no se cerrará la ruta completamente, un carril estará libre para la circulación vehicular.
Andrés Espinosa, responsable de Seguridad de la Companía Herdoiza Crespo, afirmó que Pimampiro y sectores del valle no se verán afectados por el ensanchamiento de la vía en Ambuquí, El Chota y Mascarilla; la compañía tomará las medidas necesarias para que la circulación no se detenga, salvo en circunstancias donde se deberá paralizar el tráfico, hasta limpiar los escombros y habilitar la vía.
El Ministerio establecerá los cronogramas y tiempos de ejecución de los trabajos de ampliación de la Panamericana a cuatro carriles, y se socializará con el colectivo para evitar contratiempos en su ejecución y evitar molestias a los usuarios que diariamente se desplazan al norte, centro y sur del país.