Pilotos tienen luz verde para acelerar

22IBARRA. Pasaron 14 días para que los mejores pilotos de Pichincha, Imbabura y Esmeraldas puedan acelerar a fondo en la primera válida del Campeonato Provincial de Enduro 2016.    
La carrera de motociclismo que estaba pactada cumplirse el pasado 23 de abril, pero por el estado de excepción se aplazó, se desarrollará este sábado.


Guillermo Rueda, presidente del Ibarra Moto Club, anunció que el recorrido y la hora están definidas.
La concentración será a las 09:00 en Aloburo, al norte de Ibarra. Una hora más tarde largarán y los pilotos cubrirán una distancia entre 55 y 60 kilómetros.
“Realmente es un circuito de 360 grados. Desde ese punto los aficionados podrán observar la competencia”, dijo el dirigente.
Prácticamente el 80 por ciento del recorrido se apreciará desde un solo lugar. Se conoció que el tiempo aproximado de carrera es de tres horas.
Los pilotos doble A, que son los más experimentados, el tiempo que registrarán es de 1h10.
Los únicos participantes que no recorrerán esa distancia sino 40 kilómetros son de la categoría chinas C. El resto de divisiones como: doble A, serie A, B, C, ejecutivos más 40 años de edad y chinas B lo harán en la distancia oficial.

 

SOCIALIZACIÓN
La directiva del Ibarra Moto Club convocó a los pilotos a una socialización de la carrera. La charla se cumplirá en el auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) desde las 19:00. Allí se conocerá el reglamento y la modalidad de la carrera. Según Rueda la salida será diferente al resto de competencias de ese tipo. Esta vez los pilotos partirán individualmente y con un intervalo de 30 segundos entre cada competidor.
A pesar que las inscripciones siguen abiertas hasta mañana en la noche, los organizadores tienen un número promedio de participantes.
“Estimamos que alrededor de 120 pilotos estarán en carrera. El día de la competencia no se aceptarán inscripciones a pilotos de la localidad solo de otras provincias”, manifestó.
Hasta el momento están inscritos pilotos de Esmeraldas y de Pichincha más los de Imbabura. También se conoció que hay el interés de que intervengan de la Amazonía.

LOS FAVORITOS
Aunque la lista de pilotos todavía no se imprime oficialmente hay una nómina de pilotos que animará la carrera.
Se trata de Michael Encalada, los hermanos Álvaro y Santiago Yépez, los hermanos Escobar, Israel Quelal, Patricio Ortíz, Julio Morales de Cotacachi, Paúl y Sergio Collahuazo de San Antonio de Ibarra.