Pilotos probaron la pista de bicicross

altIBARRA. A menos de ocho días de la final del Campeonato Nacional de Bicicross, cerca de 70 pilotos de Pichincha, Tungurahua, Carchi e Imbabura rodaron en el nuevo circuito de BMX. Esta parada local sirvió para evaluar a los seleccionados locales que competirán en la válida a nivel país.

 Categorías y sistema de la prueba. Los organizadores establecieron las series desde 5 años de edad y menos hasta más de 16. En la categoría élite participaron cinco pedalistas. Se trata de Juan José Palacios, Ángel y Cristian García, Rody Balcazar y Ayrton Yar.

Palacios regresó a la pista de Yacucalle con el objetivo de participar la próxima semana.

Dice que tratará de ponerse en forma para intervenir. El sistema de la carrera de ayer consistió en tres mangas clasificatorias y una final en cada una de las series.

 Una figura que no estuvo en acción. Estefanía Mantilla de 22 años de edad, visitó ayer la pista de Yacucalle, pero esta vez no fue para competir. Ella decidió colgar la bicicleta después de una fuerte caída en la Copa del Mundo, que se realizó hace nueve meses en los Estados Unidos.  La deportista dijo que intentó volver a las pistas pero aún no supera su lesión en uno de sus hombros. Estefanía participó por última vez en una válida nacional de BMX el mes anterior.

 El circuito esta casi listo. Claudio Portilla, coordinador de la remodelación en la pista de Yacucalle dijo que los trabajos en el trazado iniciaron hace tres meses.

“La pista está lista. El trazado se modificó en un 50%. Esta semana iniciarán los trabajos de limpieza. Esperemos que llegue la ayuda del municipio de Ibarra para retirar la maleza alrededor de la pista. La solicitud enviamos el jueves pasado y aún no tenemos ninguna respuesta”, dijo Portilla.  Se conoció que las delegaciones arribarán el próximo jueves a Ibarra, pues las competencias se desarrollarán entre el viernes y sábado (24 y 25 de junio).