Pilotos desafiarán 600 km en Yahuarcocha
IBARRA. Como es ya costumbre en septiembre la velocidad apuntará al norte. Este año no será la excepción. El viernes y sábado las puertas del autódromo de Yahuarcocha se abrirán en un horario inusual. El primer día se realizarán las prácticas controladas y la pole position de la carrera más esperada del año. Se trata de la prueba de 600 kilómetros.
Sorpresas y show en la carrera. La empresa Abro por sus 25 años de vida institucional botará la casa por la ventana con premios y sorteos antes, durante y después de la competencia de automovilismo, que arma el Club CATI. Pero no solo regalos se rifarán sino también habrá un show artístico después del evento tuerca. Pablo Jurado, gerente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) dijo que 180 mil entradas se distribuyeron en todo el país.
Los dirigentes locales esperan que más del 10% de aficionados ingresen a mirar a los bólidos por casi cinco horas.
Esperemos que el público responda a esta convocatoria. Hay que tomar en cuenta que serán dos días. Luego de la prueba se presentará un festival de luces y música, dijo Jurado.
La competencia el sábado arrancará a las 14:30 y terminará a las 19:00. La premiación está establecida 30 minutos después de que la bandera a cuadros caiga.
Los equipos llegan a ibarra. El equipo Abro irá a los 600 kilómetros completo. Acelerarán los radical (prototipos) Francisca Cozaglio, Xavier y Miguel Villagómez más un piloto de Costa Rica, que participó en el GP de las Américas. Esa escudería arribará en 48 horas a la capital imbabureña. Los anfitriones también se preparan. Diego Morán esta vez tendrá rivales difíciles en su categoría de turismo especial. Henry Pozo estará en la grilla también con su poderoso bólido. Fernando Madera Jr, quien regresó de los Estados Unidos luego asistir a un curso de pilotos, será otra carta local que intentará llegar al podio como también lo hará Pablo José Endara. La carchense Rosa Montenegro de 14 años de edad será otra atracción.