Pilotos de F1 siguen afinando los motores

p30f1BARCELONA.  El actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha sido el más rápido en la matinal de la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Catalunya, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) solo ha podido completar 28 vueltas al trazado por problemas mecánicos. El campeonato mundial de Fórmula Uno iniciará en marzo próximo.


El tiempo de los favoritos.  El piloto de Red Bull ha hecho su mejor tiempo en la primera vuelta de una tanda en la que ha calzado el RB9 con neumáticos blandos para rebajar su anterior registro, que hasta entonces mandaba en la tabla de tiempos y que había sido logrado con gomas intermedias.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha hecho el segundo mejor tiempo (1:22.726), pero con neumáticos duros, mientras que el mexicano de McLaren Sergio Pérez ha sido tercero (1:22.743), aunque con los Pirelli blandos que también ha utilizado Vettel para lograr
su mejor registro.
    
Fernando Alonso fue cuarto. El cuarto mejor tiempo ha sido para el Ferrari del  piloto español Fernando Alonso (1:23.247), que ha dedicado la primera mitad de la matinal a probar la degradación de las gomas intermedias en tandas de cinco o seis vueltas y que no ha podido rodar durante la última hora por problemas mecánicos, al parecer en el escape del nuevo F138.