Pilotos de 4 países irán a Yahuarcocha

motosIBARRA. Esta fin de semana el turno de acelerar en el autódromo Internacional de Yahuarcocha será para los pilotos de motovelocidad. Este domingo se cumplirá la primera válida de cuatro establecidas del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad 2013.

 

Se implementaron categorías. El evento ecuatoriano se convertirá en internacional. A la carrera de este fin de semana llegarán pilotos de Perú, Argentina, Colombia y Ecuador. Hugo Hernández principal dirigente de esta modalidad en la provincia dijo que para la válida se incrementaron categorías. Se trata de la Naked de 1000 c.c y de menos de 220 c.c.
“Un grupo de aficionados de Cuenca solicitaron que se abra esta división. La diferencia que hay con la Súper Bike está en el encadenado de la motocicleta”, dijo Hernández.
También se sumarán las máquinas de menor potencia (220 c.c). Según el dirigente en el país hay más de 300 motocicletas de la monomarca Pulsar en cuatro tiempos. Los cilindrajes de 1000 c.c Súper Bike y Súper Sport de 600 c.c.

Pilotos locales listos. A la cita asistirán pilotos de Guayas, Azuay, Pichincha, Tungurahua, El Oro y Los Ríos. Para esta competencia no hay ningún piloto imbabureño. Hernández dijo que existe un asupicio para quien desee competir en el Campeonato Nacional de Motovelocidad.