Pilotos acelerarán en Ibarra por el día y la noche

p26f1Más de 100 pilotos formarían parte de  la décimo quinta edición de una de las competencias más extremas en motocicleta que se realizan en el marco de las festividades por la fundación de la Ciudad Blanca. Se trata de Enduro nocturno. Este evento lleno de espectáculo y adrenalina se realizará este sábado.   

 

Cronograma.  La competencia en donde el plato fuerte se corre por la noche utilizando  caminos y chachiñanes  aledaños al cantón tendrá varias etapas. Pero la incertidumbre se centra en la ruta por donde  rodarán los pilotos, debido a que esta será revelada el mismo día de la carrera por los organizadores.
Desde  las 08:00 hasta las 11:00 se realizará en la Plazoleta Francisco Calderón el parque cerrado. Media hora después (11:30) iniciará una caravana hasta lo que en un  futuro será el Parque del Agua ubicado en la expista de 4X4 en Yacucalle. Allí cerca del medio día iniciará un test cross. Pero lo mejor de todo iniciará a las 19:00, cuando los organizadores den la señal de la largada de la etapa nocturna. En esta etapa los protagonistas a bordo de sus motos deberán cubrir cerca de 45 kilómetros.

Encalada va por la quinta copa.  Para el destacado piloto imbabureño Michael Encalada está será su sexta participación en el Enduro nocturno. Anteriormente ha logrado ganar en cuatro oportunidades y en esta oportunidad buscará su quinta Copa. “Pienso yo que esta es una de las competencias más riesgosas a nivel nacional por lo que se corre por la noche, pero creo que he logrado superar. El anterior año ya logre ganar y este voy  con todo igual” , señaló     Encalada.