Piloto ibarreño muere en accidente aéreo

avionetaMorona Santiago. Roberto Puga de 24 años de edad oriundo de Ibarra, murió junto a tres personas cuando la avioneta en la que viajaban se desplomó. El hecho ocurrió cerca de las 16:40 del jueves en Taisha (Morona Santiago). Este viernes llegará su cadáver a Ibarra.

Accidente. El imbabureño en compañía de personal médico del Hospital de Taisha emprendieron el vuelo y a escasos minutos, Roberto se habría percatado de un desperfecto mecánico.
“Aparentemente un daño electrónico fue detectado  por lo que el piloto intentó regresar a la pista del Hospital”, informó Edwin Sarache, director del Hospital de Taisha.
Fue  a menos de 20 metros antes de llegar a la pista San Marcos del Hospital de Taisha cuando la aeronave se desplomó.
Cabe señalar que la avioneta modelo Piper 22 de la empresa Aero- Liderman  despegó desde otra pista ubicada en el mismo pueblo.
La pista San Marcos, perteneciente al hospital,  es de dimensiones y carcacterísticas menores a aquella de la cual partió la avioneta.

Datos. Vía Twitter, el  Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico – ECORAE (@AmazoniaEc), informó que, “la avioneta accidentada es de la línea privada de la ruta Macas-Taisha. Falleció el piloto y 2 funcionarios de @Salud_Ec 1 voluntaria extranjera”.
Sarache informó a El Norte que junto al piloto ibarreño fallecieron, Betty Rodríguez quien se desempeñaba como coordinadora del área médica del Hospital de Taisha, el psicólogo Samuel Duchi del mismo hospital y la voluntaria salesiana Christine Gruber.

Última hora. Hasta el cierre de esta edición El Norte conoció que los cadáveres serían trasladados hacia Macas en donde les espera una capilla ardiente.
Se espera que en el trascurso de este viernes lleguen los restos del ibarreño Roberto Puga quien llegó a trabajar en Taisha hace menos de un mes.
Decenas de comentarios solidarios ante la tragedia se hicieron evidentes por parte de los amigos, familiares y compañeros del piloto ibarreño.